El sistema de nivelación Peygran asegura la planeidad entre baldosas, evitando los movimientos durante el fraguado del mortero.
Con ello, reduciremos los tiempos de colocación de la cerámica, consiguiendo un acabado perfecto y sin escalones.

Una herramienta rápida y 100% efectiva.

 

Compartir

 

Calzo LS Compact 1 mm (1/32″)

calzo 1,5mm

Calzo LS Compact 1,5 mm (1/16″)

Calzo LS Compact 2 mm (1/12″)

Calzo LS Compact 3 mm (3/8″)

calzo 5mm

Calzo LS Compact 5 mm (3/16″)

Cuña Angular LS Compact

Alicate Ergonómico

Suplemento

Escuadra Nivelación

Sistema de nivelación
MODO DE USO

CUÑA ANCHA Y ANGULAR

La fuerza al apretar se distribuye de dentro hacia afuera, donde el calzo resiste mejor y proporciona mucho mejor agarre. Gracias a esto disfrutarás de un nivelado impecable.

LATERALES REFORZADOS

Los laterales reforzados de la nueva Cuña LS Compact ayudan junto a su diseño en ángulo a que la fuerza se distribuya de forma equitativa. Gracias a esto, el apriete del calzo puede ser más firme.

SEPARADOR EN CABEZA

Peygran logra convertir la parte superior del calzo en una pieza reutilizable una vez terminada su función inicial de nivelación. Puedes utilizar la cabeza como cuña espaciadora para las juntas, con un grosor de entre 0,7 y 3 mm.

BASE MÍNIMA

La base del Calzo LS Compact reduce su espesor para facilitar la colocación debajo de las baldosas. Con su 1,6mm de espesor no necesitarás separar la baldosa de la cola para insertar el calzo.

1º AJUSTAR ALICATE

Ajustar el alicate en la escala según el espesor de la cerámica.

2º COLOCAR CALZOS

Una vez extendemos el cemento cola, colocaremos la primera baldosa a nivel y la asentaremos con el mazo. Introduciremos los calzos en los extremos de la baldosa (aprox. A 50mm).

3º INTRODUCIR CUÑAS

Al colocar las baldosas adyacentes, introduciremos las cuñas en los calzos manualmente.

4º APRETAR

Apoyar el alicate según imagen y apretar al máximo para enrasar las baldosas antes de que solidifique la cola.

5º MACEAR LIGERAMENTE

Se recomienda una vez enrasada la baldosa, macearla ligeramente para liberar tensiones.

6º ESPERAR SECADO

Una vez acabada la superficie, dejar fraguar la cola el tiempo recomendado por el fabricante.

7º RETIRAR SISTEMA

Transcurrido el tiempo necesario, retirar los calzos, golpeándolos con una maza o el pie en el sentido de la junta (no golpear las cuñas). El calzo romperá siempre por los cortes laterales, debajo de la cerámica.

8º CUÑAS REUTILIZABLES

Finalmente recuperar las cuñas, desechar el resto del calzo y rejuntar.

¿Cuántas piezas necesitas?

Sistema de Nivelación Peygran Ventajas y Características
En caso de dejar a medias la instalación al terminar la jornada y continuar al día siguiente:
Asegúrese de retirar el material de sujeción o mortero de la siguiente fila de losas. También usaremos la base de un calzo para dejar un pequeño punto hueco en el mortero de la última fila de baldosas colocadas, que le permita insertar la base de los calzos en éste al día siguiente.Al día siguiente, primero asegúrese de rellenar los puntos huecos del día anterior con una llana para márgenes y ‘rellene’ el dorso de la losa con el material de mortero. Inserte los calzos y cuñas y reanude la instalación, siguiendo el mismo proceso.
No retire las cuñas manualmente antes de romper el sistema:
Para que se rompa correctamente, el calzo debe estar en tensión. Si quitamos las cuñas antes, eliminaremos dicha tensión, por lo que no se romperán correctamente. Si no se rompen correctamente por lo anteriormente indicado, podremos tirar del calzo con un alicate. Romperá siempre por los precortes patentados que éste dispone y por tanto, por debajo de la losa.
Nunca instale el sistema de nivelación en las esquinas de las losas.
Será más difícil realizar una instalación precisa, podría incluso romper la cerámica al apretarla de la esquina y levantarse del resto; además de ser muy difícil mantener alineada la junta de relleno.